Dos muertos y tres heridos tras un atropello en Madrid

Dos muertos y tres heridos tras un atropello en Madrid 

La persona que conducía el vehículo se estaba dando a la fuga de la Guardia Civil y ha sido detenida junto a otra. Los investigadores descartaron un posible móvil terrorista.

Vehículo de emergencias de la Comunidad de MadridEMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID

Dos hombre de 72 y 81 años han muerto atropellados por un conductor que huía de la Guardia Civil en el Paseo de Extremadura de Madrid, donde han resultado heridas tres personas y han sido atendidas otras dos, según informa Emergencias Madrid. Tras la persecución han sido detenidas dos personas.

Según precisan las fuentes policiales, las dos personas han sido atropelladas en dos puntos diferentes del paseo, a la altura del número 90 y del 154. Los investigadores descartaron un posible móvil terrorista poco después del trágico suceso. Uno de los carriles de la avenida tuvo que ser cortado al tráfico.

Un Mercedes a toda velocidad

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha dado el alto al vehículo y el conductor ha emprendido la fuga a toda velocidad arrollando a varios viandantes en su huida.

El primer atropello mortal ha tenido lugar a la altura del número 154, donde ha arrollado a un varón de 72 años. SAMUR-Protección Civil ha confirmado su muerte y ha atendido en el lugar a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta el sitio, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para su valoración.

El conductor ha seguido su huida y a la altura del número 88 ha embestido a un hombre de 81 años, cuyo fallecimiento también ha confirmado el SAMUR-Protección Civil. Según testigos presenciales, el hombre cruzaba un paso de cebra cuando ha sido arrollado. 

Los cuerpos de emergencias han atendido a otras dos personas al inicio del paseo, una por contusiones leves y otro por una crisis de ansiedad. Varios psicólogos se han desplazado al lugar para atender a los familias y comunicar la noticia de los fallecimientos.