El alcalde de Murcia reporta que la ciudad se encuentra "sumida en la más absoluta de las tristezas"

El alcalde de Murcia reporta que la ciudad se encuentra "sumida en la más absoluta de las tristezas"

Las personalidades políticas del país han mandado sendos mensajes de apoyo a los allegados de los fallecidos en el incendio de Murcia.

El exterior de Teatre, horas después de que sucediera el incendioAnadolu Agency via Getty Images

Al menos trece personas han fallecido en la madrugada de este domingo en el incendio que se ha originado en el local de ocio murciano Fonda Milagros. Este se ha extendido a los establecimientos más próximos y las autoridades pertinentes ya se han desplazado hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo sus respectivas labores

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha ido informando a los medios de comunicación de los últimos detalles de la situación, como la apertura del Palacio de los Deportes para soporte psicológico y unidades especializadas

En una entrevista con Televisión Española, ha reconocido que lo sucedido tiene "sumida a la ciudad en la más absoluta de las tristezas". "Las condiciones siguen siendo muy difíciles, se está trabajando en condiciones casi infernales, por cómo está el interior", ha explicado en declaraciones a los medios.

Asimismo, a través de sus redes sociales ha mandado su "más sentido pésame a los familiares y amigos" de las víctimas. El edil, además, ha trasladado a sus ciudadanos con un mensaje en su cuenta de Twitter que se han declarado tres días de luto oficial en la ciudad de Murcia "por los fallecidos en el incendio producido en la discoteca Teatre de Atalayas"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha hecho lo propio. "Hoy es un día de luto y dolor para la Región de Murcia. Decretamos tres días de luto por la tragedia ocurrida esta madrugada en Murcia. Mis condolencias a familiares y amigos, y todo mi cariño en estos momentos de tanto dolor que compartimos. En contacto permanente con Ballesta y los equipos de emergencias", ha señalado.

A las condolencias del alcalde y López Miras se han sumado las de otras personalidades políticas del país. Así lo ha hecho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

"Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia. Acabo de trasladar al presidente de la Región de Murcia todo nuestro apoyo y colaboración. Gracias a los servicios de emergencias desplegados en el lugar por su trabajo", ha escrito en su mensaje.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho lo propio. "Lamento mucho y quiero acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en Murcia. Por supuesto, también todo mi reconocimiento y gratitud a los servicios de emergencias", ha dicho. 

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha compartido que estaba siguiendo "con preocupación las noticias sobre la tragedia sucedida en Murcia. Mi cariño a todas las personas afectadas y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos", ha concluido. 

Más allá del mundo de la política

Los políticos no han sido los únicos en trasladar sus condolencias y apoyos a los afectados por el incendio. Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han querido sumarse también. En este sentido, se han invitado a que, a lo largo de la jornada, se guarde en algunos encuentros un minuto de silencio en memoria de las víctimas. 

"La RFEF expresa sus condolencias por la tragedia de Murcia; e invita a los equipos de todas las competiciones oficiales de la Región, y a quienes jueguen contra equipos de la misma, a guardar un minuto de silencio antes de sus partidos en recuerdo de las personas afectadas", han comunicado a través de su perfil de Twitter. 

Jordi Cruz Pérez ha mandado otro mensaje. El que fuera presentador de Art Attack ha apuntado que "nada puede aliviar el dolor por el que "deben estar pasando los familiares y amigos de los fallecidos en Murcia. Mucha fuerza y mucho ánimo para todos ellos. Y a los medios respeto y empatía con las imágenes y con la información".