El buque más moderno de España entra por la puerta grande en la élite de fragatas más poderosas del mundo
En la cresta de la ola.

Un buque de guerra de la Armada española es considerado como uno de los integrantes de la élite de las fragatas, a nivel mundial. Así lo recoge en una información el portal Marine Insight.
Se trata de la fragata española Cristóbal Colón, que ocupa la décima posición en este listado del citado portal. Perteneciente a la clase Álvaro de Bazán, dicha embarcación está considerada como el buque más moderno de las fuerzas navales españolas.
Un aval que llega por cuestiones como las novedades de su diseño, que incorpora numerosas mejoras respecto a otros buques de su clase. Entre estas novedades se encuentran, por ejemplo, los nuevos motores Bravo 16V, que otorgan un aumento significativo de su velocidad máxima.
Cañones y helicópteros NH 90
En cuanto a su capacidad de fuego y armamento, la Cristóbal Colón cuenta con dos cañones Mk 38 de 25mm para defensa cercana, además de un nuevo sistema de control electrónico y de guerra submarina, radar de vigilancia de superficie Aries, sistemas de comunicaciones y control mejorados, mejoras en el radar SPY-1. Por si fuese poco, también puede operar con helicópteros NH 90 ampliando el hangar y la cubierta de vuelo.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, esta fragata tiene un desplazamiento de 6.391 toneladas, una eslora de 146,7 metros, una manga de 18,6 metros y un calado de 7,8 metros. Asimismo, la Cristóbal Colón puede alcanzar una velocidad de 28,5 nudos y tiene un alcance de 4.500 millas náuticas con una dotación de 216 buques.
