El dueño de una cafetería solo puede llorar al leer la carta que le ha dejado un cliente en la mesa: "Hoy ha sido un día muy feliz"
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El dueño de una cafetería solo puede llorar al leer la carta que le ha dejado un cliente en la mesa: "Hoy ha sido un día muy feliz"

“¡Guau, me dan ganas de llorar!”.

Bloc de notas con lápizGetty Images

Trabajar de cara al público no siempre es fácil. El trato directo con clientes de todo tipo y la necesidad de mantener siempre la sonrisa pueden resultar agotadores. Sin embargo, la hostelería también regala momentos únicos, capaces de emocionar. 

Eso fue exactamente lo que vivió el dueño de una pequeña cafetería en Japón, quien, tras una larga jornada de trabajo, se encontró con una carta cuidadosamente dejada sobre una de las mesas, que transformó un día rutinario en un recuerdo de por vida.

El hecho ocurrió en Café Maitano, un local de Nagoya basado en el concepto de “disfrutar cada día al máximo”. El dueño había recibido a un cliente que, aparentemente, era la primera vez que visitaba el establecimiento. Tras comer y marcharse, todo parecía una jornada más de trabajo.

Pero al limpiar la mesa, algo llamó la atención del propietario. Se trataba de un pequeño bloc de notas con un mensaje escrito a mano. Lejos de tratarse de un olvido sin importancia, el papel contenía palabras que le hicieron detenerse y, finalmente, emocionarse hasta las lágrimas.

Un mensaje sencillo pero conmovedor

En la nota, el cliente compartía su experiencia en el local con frases llenas de gratitud y amabilidad. Comentarios como “La comida estaba deliciosa” y “Tu calidez me hizo sentir muy bien” dejaban entrever que había disfrutado de la visita y también que se había sentido cuidado y acogido.

El mensaje concluía con una frase breve pero muy poderosa: “Hoy ha sido un día feliz”. Para el dueño, estas palabras fueron un regalo inesperado. Tanto, que al publicar la experiencia en su cuenta de Threads (@cafe_maitano_1105) no dudó en confesar: “¡Guau, me dan ganas de llorar!”.

Reacciones en redes

La publicación no tardó en volverse viral, generando varias reacciones de usuarios emocionados. Muchos destacaban la sencillez y autenticidad del gesto: “La tienda es maravillosa, por supuesto, pero la gente que deja mensajes como este también lo es”. Otro usuario comentó: “La gente que puede hacer esto con tanta naturalidad es realmente maravillosa”.

“Si alguien me hiciera esto, ¡probablemente lloraría también!”, decía otro apuntando a que no se trata de un acto común, sino de un detalle especial que refleja tanto la calidez del cliente como la del propio café, capaz de inspirar ese tipo de reacciones.

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Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

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