En Alemania alucinan por lo visto en un ferry de Canarias: "No es el primer incidente de este tipo"
El propietario fue el que alertó a la tripulación.
En un nuevo suceso que ha causado conmoción en las aguas atlánticas que rodean Canarias, un ferry de la compañía Fred Olsen perdió un automóvil en el océano durante la ruta entre La Gomera y Tenerife. El vehículo, que se encontraba a bordo de la embarcación, desapareció en las profundidades del océano a los pocos minutos de iniciar su marcha ante la mirada atónita de los pasajeros.
A pesar de las condiciones favorables para la navegación, el ferry sufrió la pérdida del coche por razones que aún se investigan. Sin embargo, este suceso resulta totalmente inusual, según recoge Diario de Avisos, ya que el coche debía estar debidamente asegurado e inmovilizado según marcan los procedimientos habituales de la naviera.
Un vídeo difundido en redes sociales ha mostrado la reacción de los pasajeros al incidente, corriendo hacia las ventanas para observar lo ocurrido. Las imágenes captadas por otra embarcación revelan el coche flotando boca abajo en el agua.
“¿Y ahora que van a hacer? ¿No van a parar el barco ni nada?”, se escucha exclamar a una pasajera. “Se está hundiendo”, añade otra. Mientras más viajeros se agolpan en los ventanales del barco, el automóvil se sumerge y desaparece de la vista.
Según el medio en alemán Teneriffa News no es el primer incidente de este tipo para la compañía Fred Olsen. Hace 18 meses, otro vehículo se perdió en circunstancias similares, en la misma ruta y bajo la operación de la misma naviera.
El protocolo para los ferrys que operan en las Islas Canarias exige que los automóviles se estacionen con el cambio de marchas puesto y el freno de mano activado. Además, se debe girar completamente el volante para evitar que los vehículos rueden fuera del barco, incluso con la rampa de carga abierta.