Encuentra un maletín lleno de dinero, deja adrede los 16.000 euros y aún así es arrestado casi inmediatamente
Aseguran que "no pudo resistir a la tentación".

Un hombre se encontró un maletín lleno de dinero, dejó adrede los 16.000 euros y aun así ha sido arrestado casi inmediatamente. Según ha informado el medio finés Iltalehti, se trata de un hombre ruso de unos 60 años.
En otoño de 2022, se olvidó su maletín en el aparcamiento y un hombre finlandés de 64 años lo encontró. Lejos de tratar de informar de ello, agarró el maletín y abrió la cerradura.
Tras llevárselo sin tratar de buscar a su propietario, el maletín tenía artículos como documentos, un pasaporte, un iPad, pero 18.000 euros en efectivo y 6.000 rublos, unos 60 euros.
El hombre ruso dejó su país por la guerra en Ucrania y aprovechó su marcha para llevarse dinero en efectivo. El protagonista finlandés contó el dinero en un restaurante McDonald`s y le dio 100 euros a un amigo suyo.
Más tarde, un transeúnte se encontró una cartera que pertenecía a un hombre finlandés con algo más de 16.000 euros. Tras ello, decidió llevarlo a una oficina de objetos perdidos. En el momento del interrogatorio, el protagonista negó que hubiese cometido el crimen y aseguró que le habían arrebatado el maletín y el dinero.
El caso se llevó ante la justicia y el tribunal de distrito consideró que la historia del hombre era inverosímil. El tribunal no tenía ninguna duda razonable sobre la culpabilidad del finlandés. El Tribunal de Distrito de Finlandia Central condenó al hombre a seis meses de prisión condicional por malversación agravada y tendrá que pagar al hombre ruso casi 2.000 euros por daños y perjuicios.