Este es el pueblo español con mayoría de habitantes extranjeros

Este es el pueblo español con mayoría de habitantes extranjeros

En España, más de 6.335.000 personas son de nacionalidad extranjera, según el INE. 

Vista panorámica de Guadalajara.Getty Images

Normalmente, en España las personas que vienen de fuera del país son un pequeño porcentaje dentro de cada territorio, pero hay un pueblo de Castilla-La Mancha que sorprende al albergar más extranjeros que nacionales. Llegando a ocupar casi el 90% de su población.

Según datos del INE, en noviembre de 2023, residían en España 48.446.594 personas. De esta cifra total de residentes en España, 6.335.419 son de nacionalidad extranjera, según La Razón. 

Las regiones que más han experimentado este crecimiento son las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. En cuanto a las nacionalidades, la mayor parte de los extranjeros que han llegado a España en los últimos meses son de Colombia, seguida de Marruecos.

El lugar que más sorprende es el municipio de Torre del Burgo, en Guadalajara. Este pueblo agrícola, cuenta con un total de 474 habitantes, y cerca del 90% son de otros países. El lugar de procedencia de estas personas es sobre todo Bulgaria, pero también hay gente de Polonia, Rumanía y Marruecos.

Este municipio tiene un gran encanto turístico y un gran patrimonio arquitectónico. El pueblo cuenta con una iglesia parroquial, del siglo XVII, la ermita de la Fuente Santa o la Plaza de la Picota, y en sus proximidades, se puede apreciar el Monasterio de Sopetrán, un antiguo monasterio benedictino del siglo XI situado en el término municipal de Hita.

También te puede interesar...