Los vecinos de un pueblo de Murcia se desnudan en un calendario solidario

Los vecinos de un pueblo de Murcia se desnudan en un calendario solidario

El calendario lleva un mes a la venta y ha conseguido vender unos 200 ejemplares.

Calendario de la asociación murciana de vecinos de Peña Zafra de Abajo.EFE/Alcaldía Fortuna/Abanilla

La asociación murciana de vecinos de Peña Zafra de Abajo (Fortuna/Abanilla) ha vendido ya 200 ejemplares de su calendario solidario en el que aparecen 18 vecinos desnudos para mostrar la vida del mundo rural y a su vez recaudar fondos para las actividades de la pedanía, fiestas y mantener vivas las tradiciones.

Según ha informado a EFE la alcaldesa pedánea del pueblo, Lucía Nicolás Perea, en el calendario aparece una única fotografía de los 18 vecinos en lugar de mostrar una instantánea de un vecino por cada mes como se hizo en 2023. En aquella ocasión aparecía el tío Pedro a sus 100 años, pero en esta ocasión la asociación decidió no incluirlo porque hacía mucho frío en el puente de octubre en que se juntaron todos para que los fotógrafos profesionales Juanjo y David hicieron el trabajo.

El objetivo de este calendario es dar visibilidad a un pueblo que cuatro de sus casas pertenecen al municipio de Abanilla y el resto al de Fortuna.

Con lo recaudado el año anterior se pagaron actividades de las fiestas de verano, así como talleres -uno de elaboración de jabón artesanal y otro de primeros auxilios-, así como la recogida de basura en el entorno, el riego de un bosque que plantaron o una jornada gastronómica. Este próximo año se marcan llevar a cabo una ruta de la patata.

El hecho de que el pueblo dependa de dos municipios ocasiona en algunos casos discrepancias a la hora de afrontar una tarea como la recogida de basura, pero en el caso de las fiestas es el de Fortuna el que las organiza.

El calendario lleva un mes a la venta y ha conseguido vender unos 200 ejemplares, algunos de ellos en el extranjero, y está despertando interés y curiosidad por el pueblo en toda España.

También te puede interesar...