Experimentan con uniformes escolares en dos escuelas y el ayuntamiento pide parar la prueba antes de entrar en quiebra
Fracaso económico.
Cambio de planes con un proyecto piloto en centros educativos de una región francesa. Según recoge la cadena gala France 3, en la región de Paca, varios institutos públicos decidieron apostar por una iniciativa que comprendía la dotación de uniformes cofinanciados entre el Estado central y la región administrativa.
Este proyecto, que partía de una hoja de ruta que diseño el ex primer ministro galo y extitular de Educación Gabriel Attal, ha fracasado en términos económicos. La experiencia piloto ha sido suspendida.
"El pasado mes de diciembre, ante la incertidumbre presupuestaria y la ausencia de garantía de cofinanciación con el Estado, la Región asumió sus responsabilidades decidiendo parar el experimento para no pesar sobre el poder adquisitivo de las familias con su coste", explican desde la Administración regional, en un comunicado recogido por el citado medio.
Una friolera de medio millón de euros
"Este sistema, cofinanciado con el Estado, ha supuesto un coste para la comarca de Paca de 500.000 euros [cada uniforme tiene un coste de 200 euros]. Fuimos los primeros en decir que sí, financiamos, experimentamos en dos de nuestros institutos con equipos 'made in France'. Pero, sin visibilidad sobre un posible apoyo del Estado, habría sido irresponsable comprometer 44 millones de euros, el precio de un nuevo instituto, para una generalización en todos nuestros institutos regionales", desgranaron en dicha nota.