Una de las frutas con más prestigio de España pierde interés en el extranjero

Una de las frutas con más prestigio de España pierde interés en el extranjero

Fuerte caída del mercado nacional.

MelónGetty Images

No corren buenos tiempos para el melón español. Una de las frutas más celebradas por muchos consumidores, especialmente en épocas de calor, vive momentos complicados, más allá de la estación meteorológica.

Según recoge un informe de Hortoinfo, España lleva cinco campañas seguidas bajando la exportación de melón. En este periodo la salida de este producto ha bajado un 29,2%, lo que supone una caída de algo más de 131 millones de kilos.

Como añade Freshplaza, más de la mitad de esa bajada se debe a la reducción de los países mayores compradores de melón a España. Esto es especialmente notorio en Reino Unido, que baja un 41%, Francia (28%), Países Bajos (26%) o Alemania (19,9%).

Pese a la caída, Francia se mantiene como principal mercado de destino, con algo más del 26% de las exportaciones del melón español, seguida muy de cerca por Alemania y, ya más lejos, por Países Bajos.

Reino Unido y Portugal completan el top-cinco de mercados favoritos del sector melonar nacional, que en la campaña 2022-23 ha colocado fuera de España un total de 318,52 millones de kilos.

También te puede interesar...