El grupo español gastronómico que planea el gran golpe con el restaurante con vistas a la carrera de F1

El grupo español gastronómico que planea el gran golpe con el restaurante con vistas a la carrera de F1

Tras casi dos décadas de expansión, abrirán "el mejor sitio del mundo para ver la F1".

Edificio Metrópolis en MadridGetty Images

Los nombres Sandro Silva y Marta Seco pueden resultar poco conocidos para el público general, pero ambos forma una de las parejas de moda en el mundo de la gastronomía en nuestro país. Su meteórico ascenso liderando el Grupo El Paraguas, así lo atestigua.

Se trata de una de las empresas gastronómicas que más ha crecido en los últimos tiempos y desde hace casi 20 años, cuando fundaron su primer restaurante en Madrid (en 2004), El Paraguas, en la calle Jorge Juan de la capital, se enfoca en ofrecer uno de los mejores servicios del mundo.

Como recoge el diario Expansión en una entrevista a ambos, el nombre se debe al lugar donde se conocieron: la Plaza del Paraguas de Oviedo.

Centrados en la cocina asturiana, ahora buscan ir un paso más allá. Actualmente cuentan con dos locales en Londres y Dubai y abrirán el próximo verano un nuevo restaurante en Mónaco: Amazónico, donde buscarán la excelencia con "el mejor sitio del mundo para ver la Fórmula 1", en palabras del propio Silva al medio.

Aperturas en Miami y Riad

Su alianza con el grupo turco Domus Group, quien obtuvo el 40% de la empresa hace ya seis años, supuso el impulso definitivo para la compañía, que tratará de abrir dos Amazónicos más: en Miami y en Riad.

Amazónico se define como un restaurante de gastronomía iberoamericana y que vio la luz en 2016 en Madrid con la intención de ofrecer una experiencia inigualable con música en directo, ubicado en la planta baja de The Jungle Jazz Club.

La joya de la corona

Con la apertura de más locales cerca de la puerta de Alcalá, como Numa Pompilio y Aarde y Origen, de cocina italiana y africana y mediterránea, respectivamente, el grupo se ha consagrado como una de las marcas más importantes a nivel nacional durante estas casi dos décadas, y busca llegar a su cima con el proyecto que iniciarán en Mónaco.

La última idea que tienen en mente por el momento tendrá como protagonista el edificio Metrópolis de Madrid, donde abrirán en 2024 el primer hotel bajo la marca del Grupo El Paraguas, en una de las zonas más icónicas y transitadas de la capital madrileña.