La catedral del bocadillo de Madrid se muda al nuevo Bernabéu

La catedral del bocadillo de Madrid se muda al nuevo Bernabéu

El chef Rafa Zafra inaugura una elegante barra el NH Collection Madrid Eurobuilding.

Varios bocadillos, listos para su venta.GETTY

De jamón, tortilla, calamares, con varios ingredientes... Los bocadillos pueden hacerse de mil formas y sabores, con lo que es complicado cansarse de comerlos. También se pueden ingerir a cualquier hora, ya sea en el desayuno, la comida o la cena.

Eso lo sabe bien el prestigioso chef Rafa Zafra, quien en la carta de su restaurante cuenta con una parte bautizada como "bocatería". Entre los más famosos se encuentran unos deliciosos montaditos de pringá, procedentes de Andalucía, así como el flamenquín de codorniz, relleno de espinacas, jamón Joselito y queso brie. Tampoco falta el bikini clásico, herencia catalana, ni el típico bocata de calamares, en honor a Madrid, la ciudad que tan bien le ha acogido.

Esta oda a los bocadillos la hace en una elegante barra que inaugura estos días en el recientemente reformado NH Collection Madrid Eurobuilding, el popular hotel de Chamartín que se encuentra a menos de 10 minutos caminando del nuevo Santiago Bernabéu. El nombre de esta barra es bastante intuitivo: Bikini Bar.

Otras opciones gastronómicas

Además de los bocadillos, la carta cuenta con un amplio abanico de entrantes o tapas, como croquetas, anchoas o patatas bravas, sobrasada Cal Roviramortadela de Bologna o variados embutidos con denominación de origen o sin ella, patés, pinchos de pollo y mollejas de ternera.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Todo esto entrará mejor seguro con una buena bebida. Para ello, existe una gran carta de cócteles (con opciones sin alcohol) y otra de vinos donde están presentes las principales denominaciones de origen españolas, que comparten protagonismo con champanes de grandes casas, espumosos, blancos y rosados.