La justicia bloquea la cuenta de la empresa relacionada con Piqué en el 'caso Brody'

La justicia bloquea la cuenta de la empresa relacionada con Piqué en el 'caso Brody'

La jueza de Majadahonda ha tomado esta medida para impedir que la sociedad pueda disponer de la comisión de éxito de 3 millones de euros, según adelanta la 'Cadena SER'.

El exfutbolista y empresario Gerard Piqué, en una imagen de archivo.Martin Silva Cosentino

Nuevo giro en el marco del 'caso Brody', por el que se investigan presuntas irregularidades en contratos de la época de Luis Rubiales al cargo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

La jueza del juzgado de Majadahonda, donde se instruye el caso, ha ordenado el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football, vinculada al exjugador del FC Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué.

Así lo adelanta la Cadena SER en una información en la que apunta a que el objetivo de esta decisión es evitar que dicha sociedad tenga acceso a la comisión de éxito de 3 millones de euros, que percibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí a través de la compañía SELA Company Sport. Esta última podrá seguir efectuando los traspasos.

Garantía de una cuantía económica disponible en el futuro

Según la SER, la magistrada también da respuesta así a la petición de la Fiscalía en el marco del proceso, garantizando que esa cuantía económica esté disponible si posteriormente se determina que la sociedad haya incurrido en supuestas responsabilidades civiles. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Cabe recordar que Kosmos Football, asociada a Piqué, está investigada en el marco de la 'operación Brody' por supuesta corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo.