La medicinal seta 'melena de león' entra con fuerza en España

La medicinal seta 'melena de león' entra con fuerza en España

De las herboristerías al mercado.

Ejemplares de Boletus edulis en un entorno natural en una imagen de archivoKarl-Josef Hildenbrand

Otoño es temporada de setas y, cada vez más, de una variedad exótica conocida como 'Melena de León' (Hericium Erinaceus), especialmente popular en los últimos tiempos en España.

María Rosas Alcántara, de Setacor, ha reconocido que sus grandes mercados son "el sector gourmet de la restauración y el de los consumidores finales". "Están apostando fuerte por las setas novedosas; y ahí es donde está posicionándose la melena de león", explica en una entrevista a Fresh Plaza.

La responsable explica que esta seta entró a España a través de las herboristerías, por sus propiedades medicinales, y ahora ha pasado al mercado fresco, "donde se ha situado como una opción muy interesante por su sabor y su textura”.

Pero no lo han hecho a las grandes cadenas distribuidoras, sino a través de un mercado más de proximidad vendedor-cliente, detalla. 

"Vemos una tendencia a abandonar la cadena clásica de compra en grandes lineales e incluso en cadenas ecológicas; hay muchas personas que optan por dirigirse directamente a los productores, lo que para mí es una satisfacción porque me da la posibilidad de compartir con este tipo de clientela muchas más cosas que en otro tipo de venta", añade la responsable de Setacor.

También te puede interesar...