La Policía explosiona una mochila abandonada junto a la sede de la cumbre de la ONU
En la Cumbre de la ONU en Sevilla participan hasta 8.000 agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Local.

La Policía Nacional ha explosionado este martes una mochila abandonada en un centro comercial situado en las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), donde se celebra la IV Conferencia de la ONU sobre Financiación al Desarrollo.
Un portavoz de la policía ha explicado a EFE que un ciudadano avisó de la presencia de la mochila en un centro comercial que está en la acera contraria de la sede de FIBES.
Una vez recibido el aviso, la policía activó el protocolo preventivo en este tipo de casos y se informó a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).
Tras la detonación controlada de la mochila sobre las 13.30 horas de este martes, los agentes confirmaron que no contenía ningún tipo de explosivo, han añadido las fuentes.
En la Cumbre de la ONU en Sevilla participan hasta 8.000 agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Local del Ayuntamiento de la ciudad andaluza.