La policía facilita un catálogo de joyas recuperadas para que los dueños puedan rescatarlas

La policía facilita un catálogo de joyas recuperadas para que los dueños puedan rescatarlas

Miles de objetos robados durante el último año se encuentran en estos momentos bajo custodia policial. En su web aparecen todos ellos a la espera de que sus legítimos propietarios los reclamen.

Joyas robadas y recuperadas por la Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional ha publicado en su página web más de 3.000 objetos de valor (joyas, anillos, pulseras, relojes...) que han sido recuperadas por el cuerpo tras haber sido robadas a sus legítimos dueños durante el año 2023.

En la web se puede leer "Exposición virtual de joyas" y si se clica en "Ampliar información" aparecen diferentes categorías (pendientes, sellos, relojes, cruces, medallas, etc.) en las que se encuentran todas las joyas obtenidas por la Policía Nacional y cuya intención es que sus dueños puedan observarlas, reclamarlas y que regresen de vuelta a sus manos.

Según los datos aportados por el cuerpo de Policía Nacional, durante los nueve primeros meses del pasado año el Ministerio del Interior notificó 700.000 robos en España, entre los que se incluyen robos con violencia, en establecimientos, en domicilios, etc. De todos ellos, un 44% de estos robos se corresponden con delitos contra el patrimonio.

En la web de la Policía Nacional se encuentran expuestos todos estos objetos, que se van actualizando constantemente y de los que hay todo tipo de información gracias a las fotografías tomadas por el cuerpo.

  División y categorías de los objetos robadosPolicía Nacional

Según informan desde la Policía Nacional, todos estos objetos no han podido ser recuperados por sus propietarios por el motivo que fuese y pese a las pesquisas e investigaciones llevadas a cabo por las autoridades.

De este modo, si alguien entra en el portal, podrá comprobar si alguna de las piezas que les haya sido extraídas durante el último año se corresponde con alguna de las que hay en las fotografías, pudiendo contactar con el grupo de investigación que serán los encargados de informarle de cómo proceder y cuáles serán los pasos a seguir para obtener de vuelta el/los objetos robados.