La Policía Nacional abre una investigación para esclarecer las causas del incendio de un garaje en Alcorcón
Un tercer bombero se encuentra en estado crítico, "sedado e intubado" en el Hospital de Getafe tras inhalar humo en la zona afectada por las llamas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio que tuvo lugar este miércoles en un garaje de Alcorcón (Madrid) en el que fallecieron dos Bomberos del Ayuntamiento a causa de la deflagración e intoxicación. Al parecer el Cuerpo se encargará de analizar los motivos de la explosión, así como la secuencia de los hechos que acabó con la vida de los efectivos implicados.
Según han confirmado a El HuffPost fuentes cercanas a la investigación, un tercer bombero todavía se encuentra en estado crítico, "sedado e intubado", en el Hospital de Getafe. A lo largo de este jueves los profesionales médicos darán parte de su evolución tras haber sufrido quemaduras graves y haber inhalado una gran cantidad de humo en la zona afectada por las llamas.
Por el momento la Policía Científica no ha podido entrar en el garaje de la localidad madrileña debido a la acumulación de gases y el peligro que conlleva la toxicidad de éstos. Según han confirmado a este medio fuentes policiales, los agentes encargados de recabar pruebas se encuentran a la espera de que el Cuerpo de Bomberos considere segura su entrada en la zona afectada.
Los agentes también intentarán tomar declaración lo más pronto posible al conductor del coche eléctrico que provocó el incendio. Cabe recordar que, por causas que aún se desconocen, sobre las cuatro y media de la tarde del pasado miércoles un conductor aceleró su coche eléctrico y se estrelló contra la puerta del garaje, una columna y otro coche y se produjo una fuerte explosión que provocó el posterior incendio. El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto en la localidad
