Los buques de guerra españoles se pasan al impresionante misil indetectable

Los buques de guerra españoles se pasan al impresionante misil indetectable

Defensa apuesta por una inversión fuerte en sus fragatas.

Una de las fragatas F-100 de la Armada española, predecesoras de la nueva F-110 en la que ahora se quiere invertir.MINISTERIO DE DEFENSA

Importante novedad para la Armada española. La empresa armamentística noruega Kongsberg va a incrementar su producción del misil NSM, un elemento que se convertirá en principal para fragatas F-110 como las que ha adquirido España para 2027.

Como recoge Infobae, Defensa preparó una partida de algo más de 300 millones de euros para hacerse con varias unidades de estos buques de guerra de última generación.

Pero el ministerio va más allá y además de armar las F-110 con los misiles NSM, los quiere para las actuales F-100, previa modernización de estas embarcaciones, así como en algunos submarinos.

Como añade el citado medio, estos misiles NSM rozan los 200 kilómetros de alcance, con una velocidad de 0,9 Mach (algo más de 1.000 kilómetros por hora) y dispone de un sistema inteligente para identificar el objetivo y posibles obstaculos en mitad de la trayectoria.

Entre las ventajas tecnológicas de los NSM también se encuentra la posibilidad de lanzarse desde muy diversas plataformas y con una amplia red de objetivos posibles.