Muere el hombre golpeado por la estructura de un toldo durante la borrasca en Gibraleón (Huelva)
Su muerte se produjo anoche en el hospital Juan Ramón Jiménez, según ha podido confirmar EFE.

El hombre que el pasado miércoles fue golpeado por una estructura de un toldo tras caérsele encima coincidiendo con el paso de la borrasca en Gibraleón (Huelva) ha fallecido, según ha podido confirmar EFE tras consultar varias fuentes municipales. Su muerte se produjo anoche en el hospital Juan Ramón Jiménez.
El fallecido había resultado herido de gravedad cuando una estructura metálica de un toldo se desplomó sobre él a causa de las fuertes rachas de viento. Los servicios de emergencia del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) acudieron al lugar y lograron reanimarlo tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permaneció ingresado en la UCI hasta su fallecimiento en la noche del jueves.
Tras conocerse su fallecimiento, el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha declarado dos días de luto oficial, los próximos 1 y 2 de noviembre. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino y vamos a seguir trabajando para ayudar a los afectados. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil", destaca el consistorio en un comunicado.
Esta es la única víctima mortal provocada por el violento temporal que afectó el pasado miércoles a las provincias de Huelva y Sevilla, obligando a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso rojo en el litoral, el Condado y el Andévalo. El fenómeno dejó más de 1.300 incidencias en Andalucía, la mayoría en la provincia sevillana, y una persona más resultó herida en la localidad de Carmona.
