Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Muere una niña de un año atropellada en una Iglesia de El Palmar de Troya (Sevilla)

Muere una niña de un año atropellada en una Iglesia de El Palmar de Troya (Sevilla)

La Iglesia Palmariana celebraba este domingo una inusual jornada de puertas abiertas y una procesión extraordinaria.

Iglesia de El Palmar del Troya

Una niña de un año de edad ha fallecido atropellada en el municipio de El Palmar de Troya (Sevilla) en la tarde noche de este domingo. El suceso ha tenido lugar en una explanada de la basílica perteneciente a la Iglesia Palmariana, una vez finalizada una procesión extraordinaria organizada por sus rectores.

La Guardia Civil investiga la muerte de la menor, que habría sido atropellada dentro de ese recinto en torno a las 23,30 horas, según confirman fuentes del Instituto Armado a Europa Press. Al respecto, se movilizó un indicativo de Tráfico y otro de la Patrulla Territorial; también acudió una ambulancia del 061, si bien los servicios de emergencias solo pudieron certificar el fallecimiento de la niña.

Las causas exactas de la muerte de la menor se desconocen porque los investigadores están pendientes de conocer el resultado de la autopsia. El asunto está judicializado, como aclaran las mismas fuentes. El levantamiento del cadáver de la pequeña se produjo entre las 1,30 y las 2,00 horas de la madrugada de este lunes.

Detenido el conductor

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención del conductor de un vehículo tras el atropello mortal. Al parecer, la niña, de nacionalidad alemana, fue atropellada al terminar las procesiones de la citada confesión, que tiene el 12 de octubre como su día grande. El presunto autor de los hechos, también alemán, fue detenido nada más producirse los hechos.

La Iglesia Palmariana, fundada en 1978 por Clemente Domínguez y Gómez, quien se declaró Papa asumiendo el nombre de Gregorio XVII, celebraba este domingo una inusual jornada de puertas abiertas y una procesión extraordinaria con la salida de la Santa Faz y la Virgen del Palmar Coronada.