Piden a Marlaska la suspensión "inmediata" de unos policías por agredir a una mujer trans en Palma
Según relató la víctima, uno de los policías la empujó, la agarró del cuello y la tiró al suelo, lo que le causó unas lesiones que precisaron atención médica.

La Plataforma Trans ha solicitado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la suspensión cautelar de unos agentes de la Policía Nacional presuntamente implicados en una agresión a una mujer trans el pasado 14 de julio en Palma.
La víctima M.S., que denunció lo ocurrido ante el juzgado de instrucción número 6 de Palma, relató que se encontraba en el centro de la ciudad cuando presenció cómo varios agentes reducían a un hombre, uno de los cuales presionó su rodilla sobre el cuello del detenido, ha explicado la plataforma en una nota.
La mujer comenzó a grabar la escena, momento en el que, según su relato, uno de los policías la empujó, la agarró del cuello y la tiró al suelo, lo que le causó unas lesiones que precisaron atención médica en el Hospital Son Espases de Palma.
Según denunció la víctima, durante la intervención, los agentes se dirigieron a la denunciante en masculino, a pesar de que su DNI reflejaba su identidad femenina. Además, uno de los agentes llegó a patear sus pertenencias antes de abandonar el lugar, recoge la denuncia.
La presidenta de Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha exigido una "investigación en profundidad" y la expulsión "inmediata" de los agentes, en caso de confirmarse los hechos. Cambrollé también ha pedido a la Fiscalía que actúe y los procese por un presunto delito de odio por identidad de género.
La presidenta de la organización ha alertado sobre la alta infradenuncia de estos delitos, que alcanza el 83,5 %, según el último informe del Estado del Odio LGTBI+, y ha reclamado una respuesta "firme y estructural" para frenar actitudes que ve "incompatibles" con una democracia.
