Este será el próximo día festivo en España: será un gran puente para esta comunidad privilegiada

Este será el próximo día festivo en España: será un gran puente para esta comunidad privilegiada

Ya ha pasado la Semana Santa y eso significa que tenemos todas las miradas fijas en el próximo día festivo: ¿cuándo será? Pues está más cerca de lo que crees.

Múltiples festivos en un solo calendario

Debemos admitir que finales de 2023 nos ha "malcriado" un poco en cuanto festivos se refiere. Navidad y Fin de Año cayeron de la mejor forma posible para asegurarnos un montón de días de fiestas seguidos. Lo malo es que seguramente para muchos, después de esta cadena de días festivos, el inicio de 2024 habrá sido una tortura. Por suerte, ya hemos tenido algunos días de descanso con la llegada de la Semana Santa. No obstante, la naturaleza humana es insaciable y ya aguarda con interés el próximo puente en España, ya sea mediante días festivos a nivel nacional o en cada comunidad autónoma.

La buena nueva es que no habrá que esperar mucho para disfrutar de más días de asueto fuera del fin de semana. El 1 de mayo marcará un día festivo a nivel nacional en España, con motivo del Día del Trabajo. Por tanto, habrá una celebración que, además, en 2024, no coincidirá con el fin de semana, sino que se convertirá en la primera parte de lo que muchos considerarán como un puente, favoreciendo además el buen tiempo, ya que estaremos en una etapa avanzada de la primavera.

El 1 de mayo caerá en miércoles en 2024, colocándose en mitad de la semana laboral. Si uno tiene la oportunidad de tomar dos días de descanso adicionales, podría crear su propio puente antes de la temporada estival. No obstante, las noticias pueden ser aún mejores para aquellos que residen en determinadas comunidades autónomas, que disfrutarán de un día extra de vacaciones para unirse al Día del Trabajo.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En la Comunidad de Madrid, además del Día del Trabajo el miércoles 1 de mayo, también se celebra el Día de la Comunidad, el jueves 2 de mayo. Esto permite a los habitantes de la capital y sus alrededores tomar el viernes libre y disfrutar de un puente que va desde el miércoles hasta el domingo, una perspectiva bastante atractiva en estas fechas.