Un rector honorario de la Complutense da todas estas razones para que Ayuso no sea alumna ilustre

Un rector honorario de la Complutense da todas estas razones para que Ayuso no sea alumna ilustre

José Carrillo ha hecho públicos en su cuenta de Twitter los motivos por los que discrepa con la decisión del centro universitario madrileño.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. 
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Europa Press News via Getty Images

Sigue la polémica con el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid. Tras las 1.500 firmas que se entregaron hace unos días contra la medida, José Carrillo, rector honorario del centro universitario, ha dejado muy clara su opinión.

En un extenso hilo publicado desde su cuenta de Twitter, el profesor emérito ha hecho pública su postura. "He evitado hacer pública mi postura sobre dicho nombramiento con la esperanza de que no se llevaría a cabo. Hoy, perdida toda expectativa, hago públicas las razones por las que discrepo de ese nombramiento", ha asegurado.

El rector honorario de la Complutense ha criticado que por primera vez se vaya a premiar "a un político en activo". "Pone en entredicho el principio constitucional de autonomía universitaria", ha defendido.

José Carrillo ha explicado que el puesto de Ayuso "no es mérito suficiente", porque "antiguos estudiantes alcanzaron cargos de mayor relieve" y justifica que, además de todo, la líder madrileña "se caracteriza por sus políticas en contra de los servicios públicos".

El rector honorario ha señalado que la Comunidad de Madrid ha convertido a la universidad "en un negocio donde no tiene cabida la investigación", favoreciendo "la creación de centros concertados o privados". "Madrid se sitúa a la cola por su inversión sanitaria por habitante", ha reiterado.

Tras hablar de la huelga de médicos de asistencia primaria, de las "mal llamadas 'alianzas público-privadas' y de los "protocolos aprobados", José Carrillo ha recalcado la "forma de hacer política". "Consiste básicamente en descalificar e insultar a los adversarios políticos", ha añadido.

El rector honorario ha sido muy duro con Ayuso porque considera que practica "el arte de incendiar el debate político con sus descalificaciones". "Su continúa deslegitimación del Gobierno de España y de su Presidente recuerda los métodos y estrategias antidemocráticos desarrollados por Trump en EEUU y por Bolsonaro en Brasil", ha sentenciado.