Rubiales pide perdón por el polémico beso a Jenni Hermoso: "Seguramente me he equivocado"

Rubiales pide perdón por el polémico beso a Jenni Hermoso: "Seguramente me he equivocado"

"Ocurrió lo que ocurrió. Aquí no se entendía la polémica, lo veíamos normal..."

Luis Rubiales junto a Jenni HermosoOscar J. Barroso

Finalmente llegó la disculpa pública del Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a través de un vídeo difundido por la propia federación, ha querido salir al paso de la infinidad de comentarios que se han sucedido a lo largo del día desde que se produjo el ya, famoso beso entre él y Jeniffer Hermoso.

Con un vídeo de dos minutos, el presidente se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido y ha reconocido que "seguramente" se haya equivocado. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de forma espontanea", ha espetado el máximo cargo del fútbol español.

Un gesto que ha sido condenado por multitud de cargos públicos como el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, allí presente, que definió el hecho como "inaceptable", o la exministra de Igualdad, Irene Montero, o la diputada Ione Belarra que definieron lo ocurrido como "violencia sexual".

Al mismo tiempo, ha asegurado que en la expedición, "nadie le dio mayor importancia" pero que, tras ver el revuelo, "no me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada".

Además, ha recalcado que le "servirá para aprender de esto y entender que cuando una es presidente de una institución tan importante como la federación, tiene que tener más cuidado en ceremonias y en situaciones como esta", aunque ha insistido, hasta en tres ocasiones, en que "fue un gesto sin maldad, totalmente espontáneo" y ante el que nadie de los allí presentes "dio mayor importancia".

Pese a esto, Rubiales no ha querido restarle importancia a lo verdaderamente importante: el éxito de la selección femenina, y se ha mostrado "apenado" que este enorme logro se haya "visto empañado" por esta polémica, catalogando este éxito como "uno de los (dos) más importantes de la historia del fútbol español".

Antes de de finalizar el vídeo, también quiso matizar sus polémicas palabras en las que tildaba de "idiotas" y "pringados" a todos aquellos que criticaron el gesto. "Quiero disculparme ante esas personas porque entiendo que, si desde fuera se ha visto de otra manera, tendrán sus motivos".

Con todo ello, ha asegurado que el hito histórico logrado por la selección liderada por la propia Jenni, Alexia Putellas, Aitana, y todas las que componen el plantel de la selección, "debe ser celebrado por todo lo alto", algo que se producirá esta tarde, a partir de las 21:00 en la Explanada del Puente del rey, en Madrid.