Ruedas pinchadas y el mensaje "vete": una médica, víctima de vandalismo en un pueblo andaluz

Ruedas pinchadas y el mensaje "vete": una médica, víctima de vandalismo en un pueblo andaluz

Los vecinos de Badolatosa (Sevilla) se han concentrado en apoyo a la doctora Olga Mármol tras los ataques sufridos.

23/01/2023 La facultativa durante la concentración en su apoyo
POLITICA 
AYUNTAMIENTO DE BADOLATOSA
La facultativa, durante la concentración en su apoyo este lunes. AYUNTAMIENTO DE BADOLATOSA / Europa Press

A veces no es fácil ser médico. En medio de unas protestas históricas por la decadencia de la Atención Primaria en diversas comunidades autónomas de España, aún hay médicos que sufren otros tipos de maltrato. 

En Badolatosa, un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla de unos 3.000 habitantes, la doctora Olga Mármol, la única médica de familia del consultorio, ha sido víctima de una serie de actos vandálicos que han indignado a la población. La mujer se encontró en los últimos días con las ruedas pinchadas del coche, y una pintada en el capó con el mensaje "VETE". 

"Agredida personal y emocionalmente"

Unos 200 vecinos de la localidad sevillana se han concentrado este lunes a las puertas de su centro de salud para mostrar su apoyo a la médica. Durante la concentración, la facultativa ha salido del consultorio para agradecer el apoyo de los vecinos, explicando que no quiere "que paguen justos por pecadores" y que aunque se ha sentido "agredida personal y emocionalmente", una vez comunicados los hechos e iniciadas las investigaciones por la Guardia Civil, ha pedido que esta situación "no interfiera en el desempeño de su trabajo por el bien de todos los vecinos".

Allí ha recibido apoyo por parte de los vecinos, quienes le han hecho saber "que quieren que se quede", así como le han pedido disculpas por unos actos, presuntamente llevados a cabo a título individual por una persona "que no merece ser considerada como tal, de los que no son responsables", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el acto, la facultativa ha recibido vítores de apoyo por parte de los vecinos reunidos en la concentración. El alcalde, Antonio Manuel González, junto con el Gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, y el director económico-Administrativo, Casto Ortiz, han mantenido un encuentro con la médico en el interior del consultorio, con el fin de manifestarle su apoyo institucional, además de informarle sobre el estado de la investigación pertinente y sobre las medidas e iniciativas que se van a adoptar para suplir a la mayor brevedad la falta de facultativos de atención primaria en el Consultorio de Badolatosa, que puedan dar apoyo a esta médico que lleva ya un tiempo siendo la única médico de familia en dicho centro.