Supermercados abiertos el 8 de diciembre: horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Alcampo

Supermercados abiertos el 8 de diciembre: horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Alcampo

Solo hay una empresa en la que el 100% de sus establecimientos permanecerán cerrados.

Un supermercado de Mercadona, en una imagen de archivoGETTY

Este viernes 8 de diciembre llega el segundo de los dos días festivos del puente de diciembre 2023. El motivo de la festividad es que se trata del Día de la Inmaculada Concepción.

En este día festivo ocurre lo mismo que en el de la Constitución (miércoles 6 de diciembre); según determina la Resolución de 7 de octubre de 2022 de la Dirección General de Trabajo publicada en el BOE, es una “Fiesta Nacional no sustituible”, por lo que se celebra en todas las comunidades autónomas.

El hecho de que sea festivo en toda España afectará a la apertura de todos los comercios, entre ellos los supermercados. En consecuencia, una parte importante de las cadenas de distribución o no abrirán o reducirán su horario este 8 de diciembre.

Mercadona

La cadena de supermercados con mayor cuota en el sector de la distribución en España, Mercadona, continúa con su política de no abrir en los festivos nacionales. Por lo tanto, se mantendrá cerrado el viernes 8 de diciembre.

Lidl

Por el contrario, Lidl sí que abrirá todas sus tiendas este viernes 8 de diciembre. El horario será el habitual de cada establecimiento, aunque sí que en algunas casos puede haber ligeras variaciones (como la apertura una hora más tarde). Para disipar las dudas, se puede consultar en el buscador de tiendas del supermercado el horario del establecimiento concreto al que tengas pensado ir.

Dia

Dia ha optado por un elegido un modelo mixto de cara a este viernes 8 de diciembre: algunos establecimientos abrirán con normalidad y otros o alterarán sus horarios o cerrarán. Por consiguiente, es aconsejable recurrir al buscador individualizado de tiendas que la empresa tiene disponible en su sitio web.

Carrefour

Al igual que con Dia ocurre también con Carrefour, aunque un porcentaje importante de sus tiendas abrirán, hay algunas que sí que echaran el cierre durante el viernes 8 de diciembre. Una vez más, la solución más práctica para evitar disgustos es buscar el horario de tu supermercado habitual en el buscador de tiendas que tiene habilitado la cadena francesa.

Alcampo

Alcampo abre en su horario habitual (de 9:00 a 22:00 horas o de 8:30 a 21:00 horas) durante los días festivos. Las únicas excepciones son el 1 y 6 de Enero, el 1 de Mayo y el 25 de Diciembre, cuando el supermercado permanece cerrado. Además, suele reducir su horario el 24 y el 31 de diciembre.

También te puede interesar...