Asesinan a tiros a Andriy Portnov, exasesor de Yanukovich, en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Estuvo investigado por el servicio secreto ucraniano por su afinidad con Rusia. En España llevará el caso la Comisaría General de Información (CGI).

Un hombre de 52 años ha muerto tras recibir varios disparos este miércoles en plena vía pública próxima al Colegio Americano del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Según detallan fuentes policiales, la víctima es Andriy Portnov, exasesor de Yanukovich, que estuvo investigado por malversación de fondos estatales o violaciones de los derechos humanos en Ucrania. Portnov fue perseguido por el servicio secreto ucraniano por su afinidad con Rusia. El HuffPost ha podido confirmar que se hará cargo de la investigación la Comisaría General de Información (CGI), por lo que no se descarta que se trate de un posible caso de terrorismo.
El crimen está siendo investigado como un ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado. Las voces consultadas apuntan que el modus operandi responde al de la mafia. Probablemente, el presunto asesino habría hecho labores de información sobre la víctima, controlando sus horarios e itinerarios.
El cuerpo sin vida de la víctima ha aparecido sobre las nueve y cuarto de la mañana boca abajo en una calle del citado municipio en las inmediaciones de un centro educativo al que decenas de alumnos entraban a esa hora. Hay al menos dos testigos que han presenciado el crimen y que apuntan que uno de los asesinos vestía completamente de negro y portaba una riñonera de color naranja. Detallan que se trata de un hombre alto, delgado y que habría huido en compañía de un segundo en un vehículo BMW hacia Casa de Campo.
La Policía se centra ahora en la víctima, este hombre, ucraniano y de 52 años. Parte de la investigación se basará en sus redes sociales, así como en sus amistades y cuándo llegó a España, y si lo hizo acompañado y con quién.
Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios se han desplazado hasta el lugar del crimen para hacerse cargo de la investigación. A su llegada el Summa 112 solo ha podido confirmar la muerte del hombre por lesiones incompatibles con la vida. Según ha podido confirmar El HuffPost, la víctima ha recibido cinco tiros, siendo el último -cercano al cuello- el que habría acabado con su vida.
Operación 'jaula'
Los agentes han perimetrado la zona para dar con el asesino y la búsqueda se está llevando a cabo con helicópteros y drones. La operación Jaula consiste en un despliegue policial que busca cercar a los presuntos autores de graves delitos que han emprendido la huida tras cometer los hechos, normalmente a pie o por carretera.
Este tipo de operativos se realizan de manera habitual por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para cercar a la persona perseguida. En este momento se encuentran vigiladas las salidas y entradas de Madrid.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.