Una conocida técnica en nutrición revela por qué el moho nunca aparece en la comida basura

Una conocida técnica en nutrición revela por qué el moho nunca aparece en la comida basura

La cantidad de alimentos deshidratados de los que se compone evita que se vea a simple vista su putrefacción. 

Imagen de una hamburguesa.Getty Images/Westend61

La cuenta de la red social Instagram, @foodsciencebabe ha explicado por qué no sale moho en los alimentos ultraprocesados de las cadenas de comida rápida. 

La experta en salud y alimentación de @foodsciencebabe, se apoya en un video en la que aparecen dos hamburguesas completamente secas pero con un estado saludable. La persona que difunde el video indica que han pasado varios meses por los alimentos y se extraña porque no les ha salido moho. 

La razón, según la científica, es que "cuando comemos comida rápida, estamos comiendo una gran cantidad de alimentos deshidratados que a menudo no contienen suficiente humedad para enmohecerse. Irónicamente, esto puede suceder incluso con la comida casera, especialmente durante el invierno".

Aunque el aspecto físico del producto aparente que está en buen estado, "no significa que podamos comer este alimento de manera segura, ya que sus aceites aún pueden volverse rancios, junto con otros podrimientos menos visibles", ha señalado la experta en nutrición.