Una mujer echa gasolina gratis 500 veces gracias a una tarjeta regalo y desfalca más de 27.000 euros

Una mujer echa gasolina gratis 500 veces gracias a una tarjeta regalo y desfalca más de 27.000 euros

La detenida, además, prestaba la tarjeta a otras personas para que aprovechasen también el fallo que había descubierto en una estación de servicio de EEUU.

Una mujer llena el depósito de su coche en una gasolinera.PhotoTalk

Es el sueño de muchos conductores, a pesar de que pueda constituir un delito, pero una mujer estadounidense de la ciudad de Lincoln, en el estado de Nebraska, ha conseguido llenar el depósito de su coche sin pagar durante seis meses, al aprovecharse de un fallo del sistema de repostaje de la estación de servicio a la que acudía. 

A Dawn Thompson, de 45 años, le imputan el delito de apropiación ilícita por visitar 510 veces la misma gasolinera, incluso en varias ocasiones durante un mismo día, e irse de la estación de servicio sin pagar un solo céntimo por llenar el depósito. La compañía calcula que la acusada, a través del sistema que había organizado, fue capaz de llevarse 28.061 litros de combustible, lo que se traduciría en más de 27 mil euros en pérdidas. 

La investigación del caso, tal y como informa el medio local KOLN, reveló que Thompson fue quien de organizar un sistema para aprovecharse de un error en la actualización del software que utiliza la gasolinera para realizar los cobros. El fallo, según las autoridades, le permitía usar tarjetas de regalo varias veces en lugar de una tarjeta de débito o crédito.

Thompson se dio cuenta de que, al pasar la tarjeta de regalo dos veces en el lector de tarjetas del surtidor, este empezaba a trabajar en 'modo de demostración' y, por tanto, servirse combustible sin pagar durante 6 meses, de noviembre de 2022 a junio de 2023.

Durante la investigación, además, se descubrió que la acusada compró la tarjeta de regalo a un hombre que necesitaba dinero para liquidar una deuda que había contraído por su coche y con el que las autoridades locales no han podido ponerse en contacto ya que, según cuentan, murió en enero de este año. 

La compañía Pump and Pantry, titular de la gasolinera estafada, notificó a la policía que había detectado un uso fraudulento de una tarjeta de descuentos que no contaba con los puntos acumulados suficientes para poder repostar sin pagar. La exhaustiva investigación del caso arrojó, después de analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia, que otras personas también utilizaban la tarjeta de forma fraudulenta.

Después de detectar la estafa, la policía de Lincoln detuvo a Dawn Thompson. Un juez fijó su fianza en 7.500 dólares, después de fijar para el 11 de abril la vista en la que se decidirá si finalmente ingresa en la prisión de Lancaster. Pump and Pantry, propietaria de la estación de servicio, asegura que ya ha solucionado el error técnico y que nadie más podrá llenar su depósito gratis, a no ser que se acumulen los puntos suficientes en la tarjeta de fidelidad la distribuidora de combustible.