El presidente de EEUU anuncia que se quedará con el petróleo venezolano incautado e insiste contra el chavista: "Si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo". Esta noche ha atacado otra lancha en el Pacífico, con un muerto.
"Venezuela siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de la legalidad nacional e internacional. ¡Nada ni nadie detendrá a nuestra patria en su camino de avance y victoria!", defiende Caracas.
El presidente de EEUU da un paso más en su estrategia de cerco a Maduro: va más allá de las sanciones al limitar una fuente esencial de fondos y la capacidad de Caracas de operar en el comercio mundial. Y sin pedir parecer al Congreso.
"Los tres hilos, a través de los cuales el agresor transportaba gasolina, diésel y combustible de avión, explotaron de forma simultánea", celebra la Inteligencia ucraniana.
El país asiático, el tercer mayor importador de crudo del mundo, adoptó una postura neutral y pragmática en la guerra de Ucrania, y pasó de importar menos del 2 % de su petróleo desde la Federación a más de un tercio: es su principal proveedor.
La acusación de Trump sobre que la India revende a su socio "con grandes ganancias", ha puesto el foco sobre un sistema, conocido como la "laguna de la refinería", que permite que el crudo del Kremlin no lo paren ni las sanciones.
Aunque la Casa Blanca alega un desequilibrio comercial, Trump ha vinculado la medida a los lazos energéticos del país con Putin. Es uno de los clientes que ha permitido, con su gasto, que Moscú aguante las sanciones por Ucrania.