Varios vecinos atendidos por inhalar humo de un aparatoso incendio en la avenida del Puerto de Valencia
Efectivos policiales piden a la ciudadanía de la zona que cierre las ventanas de los domicilios.

Un incendio en un establecimiento comercial de la avenida del Puerto de València ha provocado que cinco personas hayan sido atendidas por inhalación de humo. Además, efectivos policiales han pedido a la ciudadanía de la zona que mantenga las ventanas de las viviendas cerradas.
El fuego se ha declarado en el comercio Tedi de la avenida del Puerto 123, y hasta el lugar se han movilizado diez dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de València, con cerca de 40 efectivos, así como dos ambulancias del SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB).
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha precisado que cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo. Fuentes municipales han señalado que diversas personas han sido trasladadas a hospitales por este motivo.
Por su parte, efectivos de la Policía Local han avisado por megafonía a los vecinos de la zona para que cierren ventanas de viviendas para evitar la entrada de humo y les solicitan que colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Asimismo, ante la gran humareda provocada por el incendio, se ha recomendado a la población que evite pasear por la avenida y calles adyacentes hasta que no se haya dispersado el humo.
Previamente, fuentes municipales han indicado que los vecinos están siendo evacuados "poco a poco", ya que están confinados en las viviendas.
A causa del incendio, Trànsit València ha informado que, a las 15.05 horas, se ha cortado la avenida del Puerto desde Manuel Candela.
El conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el concejal de Bomberos, Juan Carlos Caballero, se han desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado del incendio.
La primera edil había señalado en sus redes sociales que están "muy pendientes" de la evolución del incendio que está activo en la Avenida del Puerto y ha rogado a los vecinos de la zona que sigan las instrucciones de las autoridades y que se informen a través de los canales oficiales.
