Un niño pide a Apple fulminar un emoji por ofensivo

Un niño pide a Apple fulminar un emoji por ofensivo

Propone un cambio tanto de aspecto como de nombre.

Una persona poniendo emojis en una conversaciónGetty Images

Un niño británico de 10 años ha iniciado una guerra contra Apple para tratar de fulminar un emoji que, en su opinión, es “ofensivo e insultante”. Se trata del denominado como ‘nerd’.

El menor, que responde al nombre de Teddy Cottle, ha recibido la ayuda de su profesora de francés, Lisa Baillie, para lanzar una petición de firmas online que empuje al gigante tecnológico a cambiar el citado emoji caracterizado por unas gafas y dos dientes.

La solicitud, en apenas unos días, ha superado ya las 250 firmas. “He elaborado esta petición porque estoy molesto y enojado por el Nerd Emoji. Creo que el emoji 'nerd' es ofensivo e insultante para todas aquellas personas en el mundo que usan gafas. Creo que la gente que usa gafas es genial y me preocupa que las personas que se pongan gafas por primera vez piensen que van a parecerse a conejos o ratas”, argumenta el niño en la petición de firmas.

Teddy Cottle propone que el emoji sea modificado y muestre también una cara con gafas, pero que sonría. Asimismo, el menor británico subraya en la solicitud que “le estoy pidiendo a Apple que cambie el nombre del emoji a Genius Emoji”.

La petición a Apple de este niño ha tenido una importante repercusión. Buena prueba de ello es que incluso la BBC se ha puesto en contacto con él para que les explique por qué piensa que sería importante cambiar el emoji ‘nerd’.

“Están haciendo que la gente piense que somos unos 'nerds' y es absolutamente horrible. Me hace sentir triste y molesto, y si yo lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que también lo encuentren ofensivo”, ha asegurado Cottle en declaraciones al mencionado medio de comunicación.

También te puede interesar...