Tres modelos de iPhone morirán en 2024

Tres modelos de iPhone morirán en 2024

El avance en el software de Apple acabará con la funcionalidad de muchos móviles de la marca que no tienen apenas cinco años. 

Logotipo de Apple, colgado en la entrada de una tienda de California (EE.UU.).John G. Mabanglo

La obsolescencia programada cada vez actúa más rápido en nuestras herramientas tecnológicas y electrodomésticos. Esto supone una excusa perfecta para los fabricantes, ya que aprovechan para convencer al usuario de comprarse el último producto que acaban de presentar, según El Economista.

Las empresas de móviles se aprovechan también de este consumismo voraz. En Apple, son expertos en esta técnica, y es que la compañía con sede en Cupertino, California (EE UU) saca cada año un nuevo iPhone, a un precio cada vez más alto. Esto no frena a los millones de seguidores de la compañía que religiosamente cambia su dispositivo con cada estreno. 

El cambio no viene solo por la renovación del terminal, también afecta los avances que hacen cada año en el software, lo que supone una forma de presionar al aparato hacia la obsolescencia. 

El último cambio de software al iOS 17, ya no lo podrán descargar muchos de los móviles de la marca de la manzana. Este cambio supone que desde el iPhone 11 hacia atrás ningún modelo podrá adaptarse e irá perdiendo funciones e incluso herramientas de ciberseguridad, por lo que es recomendable cambiar de teléfono

La velocidad de Apple, que ya trabaja en iOS 18 de cara a 2024, supondrá que para el siguiente año otro muchos modelos de la compañía dejarán de ser funcionales con el nuevo software. De esta forma, aunque no está confirmado, es muy probable que para el año que viene el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max dejarán de ser compatibles.