Nokia presenta un móvil indestructible al estilo 3310

Nokia presenta un móvil indestructible al estilo 3310

La empresa finlandesa se renueva y potencia, una vez más, la resistencia de sus móviles.

NokiaSOPA Images

Nokia continúa con el plan establecido hace años, y con el que pretende desmarcarse del resto de rivales, potenciando los aspectos que la hicieron un referente en el mercado hace más de una década.

Para lograr que la estrategia tenga sentido, desde la empresa son conocedores de la complejidad que requiere, motivo por el que tienen que asegurar un producto que sea compatible con el nivel de desarrollo tecnológico y el ritmo de vida actual, sin olvidarse de uno de sus fuertes, la resistencia extrema, con modelos muchos más actualizados estéticamente.

A nivel tecnológico, la compañía HMD Global, responsable de la fabricación de los dispositivos de Nokia, ha optado por dotar a sus dispositivos de versiones "muy puras de Android" como ocurriera con el Nokia X30, además de una mayor facilidad a la hora de ser reparados -como el Nokia G22-.

El nuevo Nokia XR21

Este móvil, que cuenta con un hardware algo anticuado, presenta unos elementos muy envidiables respecto a la resistencia y características físicas, con las que ha conseguido la certificación IP69K -que indica que el móvil ha pasado pruebas tremendamente duras, incluso con vapor de alta presión.

Según la compañía, el nuevo modelo puede utilizarse en un rango de entre -20ºC y 55ºC o recibir un chorro de agua a una presión de 100 bares y a 80ºC. Otro ejemplo que da fe del poderío físico de este dispositivo es su capacidad para resistir caídas de hasta dos metros al contar con un sistema de protección Gorilla Glass Victus para la pantalla. Además, se puede utilizar con las manos mojadas e incluso con guantes.

120 Hz y Android 12

Entre sus características puramente técnicas, destaca el panel del teléfono, con un refresco de 120 Hz, junto a una resolución FullHD+. El dispositivo contará con una conectividad 5G e irá acompañado de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Constará de una batería de 4.800 mAH con una carga de 33 W. Quizá el punto débil sea  esté en su sowtfare, que será el Android 12, ya que debería de tratarse del Android 13. Respecto a la garantía de actualizaciones, Nokia informa de que contará con tres años, y de cuatro años en el caso de los parches de seguridad.

La cámara principal consta de 64 megapixeles, con un gran angular de 8 megapíxeles, mientras que la frontal tendrá 16 Mpx. En último lugar, la pantalla tendrá 6,49 pulgadas, además de un peso elevado, dadas sus características.

Precio y lanzamiento

El Nokia XR21 se puede adquirir por 599 euros. Al no haber más variantes de configuración, el precio no variará, aunque sí se podrá elegir entre los colores 'negro medianoche' y 'verde pino', pudiendo acceder a su compra a través de la web de Nokia.