YouTube y Spotify declaran la guerra a Apple por las gafas del futuro

YouTube y Spotify declaran la guerra a Apple por las gafas del futuro

Se unen a Netflix, que tampoco estará presente en este nuevo dispositivo de realidad mixta.

Una mujer utilizando gafas de realidad mixta.Getty Images

Las gafas de realidad mixta de Apple, las Vision Pro, salieron a la preventa el pasado 19 de enero en Estados Unidos. Los primeros afortunados, que pagaron 3.499 dólares por ellas, comenzarán a recibirlas en sus casas a partir del 2 de febrero. 

Pero las existencias de este producto se agotaron en apenas unos minutos, así que habrá que esperar a la próxima remesa. Aunque, como informa 20 minutos, no parece que vaya a salir pronto, ya que Apple estima vender entre medio millón y un millón de unidades de estas gafas en 2024.

Sin embargo, hay varias compañías que ya han anunciado que no colaborarán con Apple. Se trata de Netflix, Spotify y YouTube (perteneciente a Google), según Bloomberg. Ninguna está dispuesta a desarrollar un software específico para las Apple Vision Pro.

Aunque eso no quiere decir que los usuarios de estas gafas de realidad mixta no vayan a poder usar estas tres aplicaciones. Como cuentan con acceso al navegador Safari, podrán acceder a la versión web para poder escuchar música o podcasts, y ver series y películas.

Una de las principales razones que apunta este medio es la incertidumbre sobre el éxito de este producto en el mercado. Hay que recordar que Apple no es la única empresa que va a sacar al mercado unas gafas de realidad mixta, ya que Meta se encuentra también inmersa en el mismo proceso.