La AEMET comparte unas imágenes satélite con lo que viene esta semana y eleva alerta en cuatro puntos del país

La AEMET comparte unas imágenes satélite con lo que viene esta semana y eleva alerta en cuatro puntos del país

Además de las precipitaciones anunciadas, la Agencia informa de riesgo por vientos costeros en Cataluña, Asturias, Cantabria y País Vasco 

Mapa de la Aemet en el que se aprecia el frente que se avecina en el paísCuenta X de AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ya informó durante los últimos días que la tendencia meteorológica para las próximas jornadas variará de forma más que considerable, con caída definitiva de las temperaturas y la presencia de nuevos frentes.

Tal y como aseguraron desde el pasado viernes, la nubosidad comenzará a ser la protagonista a lo ancho y largo de la geografía española y con precipitaciones que irán produciéndose de manera progresiva en varios puntos del país.

Durante todo el lunes se espera que las lluvias sean las estampas más extendida en Galicia, el Cantábrico y la zona noroccidental del país, extendiéndose por el resto de provincias a partir del martes y miércoles.

Pese a ello, las imágenes satélite que ha compartido la AEMET a través de su cuenta de X, mostraron la entrada de borrascas en las que destaca la presencia de cielos nubosos en todo el país desde el pasado domingo, que irán acentuándose durante días.

Alerta amarilla por vientos

Además de las precipitaciones anunciadas que a partir del martes se extenderán por toda España, también se le suma una nueva alerta, comunicada por la AEMET en determinados puntos del litoral peninsular.

  Alerta amarilla por vientos en Asturias, País Vasco y CantabriaAEMET.es

Esta no es otra que los vientos, que podrán superar los 60 km/h en cuatro zonas del país: Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, noreste catalán y norte de la Comunitat Valenciana. 

Esto se manifestará de una manera más evidente en Cataluña y norte valenciano durante todo el martes, cuando la alerta amarilla se extenderá durante más de 17 horas dado el incremento de estas corrientes. En el caso de Asturias, Cantabria y País Vasco, este viento será más intermitente, golpeando fuerte durante toda la tarde del lunes.

También te puede interesar...