La AEMET confirma el récord de temperaturas que se han batido en Palma

La AEMET confirma el récord de temperaturas que se han batido en Palma 

Mallorca ha vivido ya la primera noche tropical del año. 

La gente toma el sol en la playa de Cala Millor en Mallorca.Clara Margais/picture alliance via Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya lo había avisado y este fin de semana se ha confirmado el tiempo atípico. Un ejemplo de ello ha sido lo que ha ocurrido en Palma. Mallorca ha vivido este sábado la primera noche tropical del año y la capital ha registrado un récord de temperatura máxima para marzo.

Mientras, este domingo, según la agencia, se experimentará una bajada de las temperaturas máximas en el área mediterránea. En buena parte del resto de España, sin embargo, el termómetro subirá, especialmente en zonas altas y en Canarias, donde se espera que los termómetros superen los 30 grados.

"Récord de temperatura máxima para marzo en la estación de Palma, Puerto (Portopí)", ha confirmado en Twitter la AEMET. "En torno a las 14h.l. se han registrado 27.3ºC en la estación de Portopí", ha añadido.

"¡El antiguo récord databa de marzo de 1981!"", ha resaltado en al red social del pájaro azul. 

Además, ha apuntado que en Mallorcas las temperaturas mínimas durante la noche de este sábado no han bajado de los 20 grados en Palma y en Pollença.

Durante el día, las temperaturas han continuado escalando hasta que, en varios puntos de Mallorca, como Palma, Sa Pobla, Muro, Petra, Artà y Pollença, los mercurios han rondado entre los 23 y 26 grados.

Este domingo, por su parte, estará nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular. En zonas del oeste de Galicia serán algo más persistentes, mientras que en el resto cesarán, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas.

En la Península y Baleare predominará a lo largo de la jornada el viento de componente oeste y fuerte o con intervalos en la costa de Galicia. Tenderán a amainar, en general, hasta flojo variable en casi toda la Península y el área del Estrecho.