Este es el tiempo que hará en febrero de 2023: un cambio lento pero progresivo

Este es el tiempo que hará en febrero de 2023: un cambio lento pero progresivo

Enero ha dejado un tiempo soleado y sin precipitaciones pero con unas temperaturas gélidas.

Una pareja camina por una calle cubierta de nieve en Lugo.Carlos Castro/Europa Press via Getty Images

Enero ya ha quedado atrás. El mes ha dejado un tiempo soleado y sin precipitaciones pero con unas temperaturas gélidas. Con el inicio del mes de febrero, sin embargo, llegan ligeros cambios. 

Los termómetros comenzarán a subir de manera gradual para que este mes llegue con algo más de confort térmico, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque señala que no se esperan precipitaciones significativas, al menos, las primeras semanas.

La portavoz de la AEMET Beatriz Hervella ha señalado que lo más significativo de los primeros días volverá a ser el frío, especialmente concentrado en las temperaturas mínimas. Mientras, por el día las temperaturas se irán suavizando, hasta alcanzar o incluso superar los 15 grados en algunas capitales.

Para este miércoles, el primero de mes, la AEMET pronostica un día tranquilo, con muy pocos avisos de fenómenos adversos. Solo seguirá el riesgo por costeros en el Ampurdán y algún aviso por mínimas bajas extremas en el noroeste, a pesar de la subida destacada que experimentarán precisamente en ese cuadrante de la Península.

Las heladas serán ya más débiles en el interior y seguirán siendo "especialmente significativas" en zonas altas. Mientras, las nubes y las precipitaciones débiles quedarán restringidas a la cornisa cantábrica y a la marina lucense, aunque estas nubes podrían adentrarse "un poquito más" a la mitad norte. En términos generales, la AEMET confía en que el sol y los cielos despejados con temperaturas con puntuales ascensos serán la tónica general.

El resto de la semana seguirá marcada por el predominio del tiempo seco y soleado, sin lluvias y con un lento pero progresivo ascenso de las temperaturas que darán la bienvenida al mes de febrero con "cierto confort térmico". 

A medida que avance el mes, además, las temperaturas continuarán en ascenso hasta situarse en la media de febrero en España, según el portal eltiempo.es

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.