Karlotta se marcha y la AEMET avisa: ahora viene lo más duro

Karlotta se marcha y la AEMET avisa: ahora viene lo más duro

Los próximos días vendrán marcados por la inestabilidad y las precipitaciones en la mayor parte de la península.

Mapa de previsiones donde golpeará KarlottaMeteored.es

Karlotta se ha marchado pero ya se avecina una nueva borrasca, que hará acto de presencia durante las próximas horas en la península y permanecerá hasta el lunes en muchos puntos del país.

Este nuevo temporal dejará a su paso cielos nubosos y precipitaciones en numerosos puntos del país, incluyendo  avisos naranjas por fuertes temporales y mal estado del mar, algo que se verá en las olas de hasta 7 u 8 metros en el este de Andalucía y en Murcia.

Respecto al interior de la península, en zonas altas de Segovia, Ávila, León y Lugo se esperan nevadas, así como en los Pirineos de Aragón y Cataluña. En la comunidad catalana, los vientos serán una constante, que también afectarán en el interior de Valencia y Baleares.

Este temporal vendrá también con una bajada de temperaturas generalizada, algo que se empezó a notar en muchos puntos del país durante los últimos días. Esta masa de aire frío dejará también nevadas en cotas de poco más de mil metros tanto en el Sistema Central como en el Ibérico.

Ya por la tarde y a partir de las primeras horas del martes, las lluvias que se extenderán por casi todo el país durante las primeras horas del domingo -excepto en el noreste peninsular, en la zona de Cataluña-, se irán debilitando de forma severa.

Estas bajadas dejarán valores mínimos de 0ºC en Pamplona, 1ºC en Burgos o en Huesca, y mñaximas de 6 en Ávila o Madrid, destacando los valores siempre cálidos del sur, con máximas de 20 grados en Sevilla y 18ºC en Málaga.

También te puede interesar...