La AEMET confirma la llegada de una vaguada atlántica: el cambio de tendencia es cuestión de horas
Junio llega con cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado la llegada de una vaguada atlántica a la Península y ha informado que el cambio de tendencia es cuestión de horas tras las altas temperaturas.
Se trata de un cambio a partir de este lunes, el 2 de junio. "Este día se prevé un cambio de tendencia en la Península, aunque con incertidumbre se espera que las altas presiones den paso a una vaguada atlántica que desplace la masa cálida hacia el Mediterráneo y deje precipitaciones en la mitad norte peninsular", ha razonado.
"Se esperan nubes bajas con precipitaciones débiles en el Cantábrico y Galicia y nubes medias y altas en el resto de la Península", ha detallado la AEMET en la previsión publicada.
El organismo público ha asegurado que, a partir de las horas centrales, "se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el interior". "Así, son probables precipitaciones y tormentas en el extremo norte, la meseta Norte y extensas zonas aledañas", ha razonado.
"Se esperan localmente fuertes en la Ibérica y el Sistema Central. Con un amplio margen de incertidumbre, podrían afectar a otras zonas, incluso en forma de tormentas secas con rachas muy fuertes", ha expuesto.
"Las temperaturas mantendrán valores elevados para la época en interiores de la mitad sur, aunque tendiendo a remitir este episodio. Máximas en descenso, notable en el nordeste y sudoeste, y sin esperar cambios en el Cantábrico oriental e interiores del sudeste", ha explicado.
"Mínimas en descenso en los tercios oeste y sur y en Canarias, en aumento ligero en La Mancha y Baleares y sin cambios en el resto. Se prevé superar los 34-36 grados en la mitad oriental de la vertiente atlántica sur, depresiones del nordeste y, puntualmente, en valles del sudeste", ha justificado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.