Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET despeja todas las dudas y pide despedirse del sol por unos días

La AEMET despeja todas las dudas y pide despedirse del sol por unos días

Tanto la agencia estatal como Meteored avisan de las próximas horas, entre alertas por buena parte de España y la previsión de un San Isidro pasado por agua.

Mapa de AEMET para los próximos días

El descanso meteorológico de estos días (quien lo haya tenido) toca a su fin en paralelo a la festividad de San Isidro. El día grande de los madrileños, que también lo es de numerosas localidades ligadas a la agricultura estará pasado por agua. Pero no sólo será el jueves 15 de mayo, como avisan la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Meteored.

Entre el miércoles y el jueves, los cielos españoles recuperarán el gris tan habitual de estos últimos meses y, como detalla Meteored, "nos despedimos de nuevo del sol", dando paso a numerosas alertas por lluvias y tormentas.

Esto se debe a la influencia de un "maduro sistema de bajas presiones" situado al noroeste peninsular, así como de la profundización de una borrasca sobre el norte de África, apunta AEMET. Con ello, predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se darán precipitaciones prácticamente generalizadas excepto por el cuadrante suroeste, donde serán poco probables.

De momento, la AEMET ha cifrado en 14 las provincias bajo algún tipo de aviso o alerta para el miércoles. Será por lluvias en Mallorca (Baleares), Asturias y Cantabria; por lluvias y tormentas en Almería, Granada y Jaén (Andalucía); Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid (Castilla y León); Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha); Lleida (Cataluña) y la Comunidad de Madrid. 

Igualmente, habrá avisos de lluvias y tormentas en el Noroeste de Murcia y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (Región de Murcia); Centro de Navarra, Pirineo navarro y Ribera del Ebro de Navarra (Comunidad Foral de Navarra); Álava (País Vasco); Ribera del Ebro de La Rioja e Ibérica riojana (La Rioja) y Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana).

Apunta la AEMET que para el viernes se espera un cierto "cambio de tendencia" por la entrada de altas presiones en la Península y Baleares, aunque seguirá siendo un panorama relativamente inestable con chubascos débiles y nubes, especialmente en la cornisa cantábrica y Madrid. Con el fin de semana ya sí se espera una mayor estabilización.