La AEMET echa por tierra el primer golpe veraniego y avisa para la semana que viene: desplome en termómetros y vuelven los paraguas
España volverá a estar dividida en dos en lo meteorológico.

¿Seguirá el calor de estos días casi veraniegos? ¿Volveremos a tirar de paraguas como tantas veces en las últimas semanas? El tiempo vuelve a ser puramente primaveral y llena de interrogantes las próximas horas y fechas, como corresponde a esta estación habitualmente imprevisible en lo meteorológico.
En su previsión para las próximas semanas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) intenta responder a las dudas para finales de mayo y el arranque de junio, con cierta incertidumbre pero un patrón que parece aclararse.
Spoiler: no guardes aún esa chaqueta que llevas días sin usar.
Según la AEMET, la semana del 19 al 25 de mayo se presenta algo más frío de lo que sería habitual en la mitad norte de la Península Ibérica, mientras que centro y sur se moverán en registros habituales, entre altibajos térmicos.
También en cuanto a lluvias se dividirá España en dos, quedando el norte y Baleares con lluvias de cierta relevancia ante el paso de varios frentes concatenados. En cambio, más abajo, habrá estabilidad en los cielos y escasas precipitaciones.
Con "algo más de incertidumbre", como suele avisar la AEMET cuando se alarga el plazo de la previsión, el final de mayo y comienzo de junio pinta nuevamente dividido.
"Podría ser un período más frío de lo normal en el noroeste de la Península y más cálido en el sureste", adelanta la agencia en función de los modelos y mapas disponibles actualmente. Y, como en la semana anterior, las lluvias podrían ser más cuantiosas de la media para estas fechas en toda la parte norte.