La AEMET emite un comunicado por el giro radical de Nochevieja

La AEMET emite un comunicado por el giro radical de Nochevieja 

Mientas, este lunes, día de Navidad, predominará un tiempo típicamente anticiclónico invernal. 

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña.EFE/Cabalar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que para este lunes, día de Navidad, predominará un tiempo típicamente anticiclónico invernal en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal y nocturna, que dará lugar a brumas y nieblas. 

A medida que avance la semana, sin embargo, "es probable que un frente atlántico entre por Galicia y afecte al tercio noroccidental, con precipitaciones que serían más intensas en el extremo noroeste y cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la Península".

Desde el viernes 29 y hasta año nuevo, la AEMET avisa que existe un alto grado de incertidumbre, "pero el escenario más probable es que nuevos frentes atlánticos, más activos que el anterior, recorran la Península de noroeste a sudeste". 

"Las precipitaciones serían más abundantes en el tercio noroeste y extremo norte, y menos probables e intensas cuanto más al sureste, tendiendo a quedar restringidas el lunes al extremo norte", señalan. 

Además, apuntan que "es probable que las temperaturas desciendan, así como la cota de nieve, especialmente el domingo, cuando no se descarta que pueda situarse por debajo de los 1000 m y dar lugar a nevadas copiosas en sistemas montañosos de la mitad norte, más probables en Pirineos". "Es probable que soplen vientos del oeste o suroeste, rolando a noroeste y arreciando al final del periodo", agrega la AEMET.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23