La AEMET suma un golpe inesperado al cóctel de la borrasca Jana y solo se salvan 3 CCAA
Las precipitaciones serán generalizadas y de forma aislada podrían ir acompañadas de tormentas y granizo.

La inestabilidad asociada a la borrasca Jana que desde el viernes azota al país continúa este domingo en toda la península y en Baleares y las precipitaciones serán generalizadas y de forma aislada podrían ir acompañadas de tormentas y granizo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las precipitaciones serán más abundantes, con probabilidad de llegar a fuertes y persistentes, en amplias zonas de Cataluña, norte de Aragón, Navarra y oeste de Galicia, así como en Cádiz y Alborán donde son probables tormentas más intensas.
Se registrarán además nevadas con acumulados significativos en la mayor parte de los principales entornos de montaña de la mitad norte y del sureste peninsular, sin descartar algún copo en zonas aledañas de ambas mesetas.
La cota de nieve estará en 1.600/1.800 metros bajando a 1.200/1.400 en el Pirineo; 1.300/1.600 metros en el sureste, y 1.000/1.300 metros en el resto. Estos avisos solo darán cierta tregua en tres comunidades autónomas: Asturias, Comunidad Valenciana y Murcia.
Además, en Canarias predominarán también los cielos nubosos con chubascos dispersos con probabilidad de ser más intensos en vertientes norte y este de las islas centrales.
Las temperaturas máximas, por su parte, ascenderán en Galicia y en la mitad norte del área mediterránea peninsular, con descensos en el resto de la mitad oriental peninsular, Baleares y Melilla, sin cambios en Canarias.
Las mínimas en descenso en los tercios este y nordeste peninsulares y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en los principales entornos de montaña de la mitad norte y del sureste peninsular, moderadas en Pirineo y sin descartarse localmente en la meseta Norte.
Soplarán vientos de componente sur en la península y en Baleares, moderados en general, y con poniente en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz; se alcanzarán intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en los litorales mediterráneos situados entre cabo Nao y Estrecho, Baleares, Ampurdán, golfo de Cádiz y oeste de Galicia, y rachas muy fuertes en montañas del extremo norte y con menor probabilidad a otras zonas de Galicia.
