Mario Picazo anuncia el temido 'efecto pasillo' que lo cambia todo
El meteorólogo de eltiempo.es adelanta los movimientos que se esperan tras un pico de calor que será evidente hasta el domingo.
Calor para el fin de semana y sorpresa a la vuelta. Esta es la predicción meteorológica lanzada por Mario Picazo de cara a los próximos días, en lo que se espera lo que llama un 'pasillo de borrascas'.
El meteorólogo de eltiempo.es y colaborador de numerosos medios ha apuntado el más que probable cambio de tiempo que empezará a notarse ya el domingo, cuando los termómetros se muevan alrededor de los 30 grados en muchos puntos.
Como detalla en un extenso análisis en eltiempo.es, Mario Picazo asegura que pasaremos "de la dorsal anticiclónica de los próximos días a una situación de borrasca con frentes a partir del domingo".
Entonces se sentirá la entrada de aire más frío por el norte, con precipitaciones asociadas a un frente. Según Picazo, este que irá avanzado de oeste a este afectando "de forma aislada" a las comunidades del norte peninsular.
Pero el meteorólogo mira más allá. Mario Picazo llega a asegurar que "ese frente será la llave que abre la puerta a una masa de aire más fría". Dicho fenómeno dejará precipitaciones con mayor contundencia y frecuencia la semana que viene "sobre todo por la mitad norte de España".
El 'mercurio' también se mueve
En cuanto a las temperaturas, hasta el sábado se registrarán valores de hasta 34-35ºC, en algunas zonas del suroeste peninsular como el valle del Guadalquivir. No obstante, los 30 se rondarán o superar en capitales de otras zonas, como Zaragoza o Logroño.
Para el domingo, "con el aumento de la inestabilidad que va a favorecer la llegada de una vaguada al norte peninsular, el calor se aliviará en gran parte del país". Este 'alivio' será más acusado en el norte peninsular, en una tendencia que seguirá a la baja de cara ya al lunes.