Roberto Brasero advierte de la 'loca' semana de temperaturas

Roberto Brasero advierte de la 'loca' semana de temperaturas

La voz del tiempo en Antena 3 ha destacado que este miércoles amanecerá con valores aún más bajos, pero por la tarde se notará otro cambio. 

Una mujer se quita la sudadera en Valencia, este lunes.
Una mujer se quita la sudadera en Valencia, este lunes.EFE/ Biel Aliño

Tras unos primeros días de marzo con temperaturas gélidas, el pasado fin de semana los termómetros marcaron cifras más propias de verano. Y esta será la tónica de la semana: grandes saltos de temperatura entre el día y la noche y entre unos días y otros. 

Así lo ha reflejado Roberto Brasero. La voz del tiempo en Antena 3 ha destacado que este martes han bajado, en general, las temperaturas con respecto al lunes, cuando llegaron a los 31 grados en Xátiva o rozaron los 28 en San Sebastián. Aunque en algunos puntos seguirán siendo bastante cálidas durante la jornada de hoy. 

En Zaragoza, por ejemplo, el lunes los termómetros se situaron en 30 grados y este martes el descenso ha sido de 10, hasta los 20 grados. Pero, según ha resaltado, el jueves volverán a subir de forma notable, hasta los 26 grados. 

Este martes han descendido de dos a cinco grados las temperaturas en la mitad occidental y de cinco a diez grados en la mitad oriental. Además, ya no serán tan calurosas las temperaturas de la tarde tras un amanecer más fresco que el del lunes.

Mientras, este miércoles amanecerá con valores aún más bajos, pero a medida que llegue la tarde se espera otro ascenso. De esta forma, el jueves también destacará por las temperaturas cálidas, casi como las del lunes. Ese días se notará el cambio desde primera hora. 

En cuanto a las precipitaciones, el resto de la semana habrá pocas lluvias, solo destacarán algunas concentradas sobre todo en el norte peninsular. Esto, al menos, hasta llegar al viernes, cuando puede entrar otra borrasca por el oeste que podría dejar lluvias.