Roberto Brasero alucina con el último dato alarmante de la AEMET
El tiempo
El tiempo

Roberto Brasero alucina con el último dato alarmante de la AEMET

"Extremadamente seco y cálido". 

Un hombre se refresca la cabeza en una fuente del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.EFE/Salas

El pasado abril ha sido "extremadamente seco y cálido". Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado que, desde el comienzo de la serie en 1961, este abril ha sido el más cálido en España con una temperatura media que ha rondado los 14,9 grados, lo que supone 3 grados por encima de la media. 

"En Baleares y en Canarias las anomalías han sido menores, pero el pasado abril también ha destacado por ser un mes muy cálido en ambos archipiélagos", ha destacado la AEMET. 

Ante esto, el meteorólogo Roberto Brasero ha reaccionado en Twitter compartiendo la publicación de la AEMET y señalando, en mayúsculas, en la misma red social: "Se confirma". 

"En 62 años de datos, este mes de abril 2023 ha sido...", ha continuado el meteorólogo de Antena 3, quien ha añadido: "El abril MÁS SECO: solo ha llovido un 22% de lo normal para el mes. El abril MÁS CÁLIDO: ¡3ºC! por encima de la media mensual!!!". 

A través de un hilo en la red social del pájaro azul, la AEMET añade que en 30 estaciones principales la temperatura media del mes fue la más alta de abril desde que se tienen registros. "En 45 de ellas la media de las máximas fue la más alta de la serie de abril, y en cuatro lo fue la media de las mínimas", ha apuntado. 

Así, han especificado que las temperaturas fueron especialmente altas entre el 24 y el 29 de abril por la entrada sobre la Península y Baleares de una masa de aire muy cálido y seco de origen norteafricano. Y añaden que se llegaron a registrar valores "por encima de 35 grados en numerosos puntos del sur peninsular". 

En cuanto a las temperaturas mínimas, los valores más bajos se observaron en los primeros días del mes. En la estación principal de Burgos/aeropuerto la mínima del día 5 (-6.9ºC) resultó la más baja de un mes de abril desde el comienzo de la serie.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23