Alberto Garzón se pronuncia sobre Noelia Núñez pero no como muchos creen: "Peor es ser un clasista"
El exministro se aleja de la crítica más común.
Alberto Garzón se ha pronunciado en X sobre todo lo que rodea al caso de Noelia Núñez, la vicesecretaria del PP que ha reconocido que ha mentido en su curriculum y que en realidad no terminó sus estudios.
Ahora, el exministro ha cargado contra todas aquellas personas de izquierdas que han mostrado su clasismo y se han burlado de una persona por no tener estudios: "El clasismo de cierta izquierda me avergüenza y enfada".
"Muchas de las actuales conquistas sociales han sido posible gracias a políticos y trabajadores honrados, como Marcelino Camacho, que no tenían cualificación formal. Mentir sobre el CV es feo. Pero peor es ser un clasista", ha señalado Garzón.
La propia Núñez ha tenido que explicarse en redes sociales y ha señalado que no ha terminado sus estudios universitarios y ha atribuido la situación a un "error", sin intención de engañar a nadie.
El origen de esa "confusión" está en los datos contradictorios que se recogían en su ficha del Congreso y en el portal del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde es portavoz, y que hasta ahora señalaban que había completado estudios de grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, aunque sin especificar en qué universidad.
Núñez, rostro en alza en el partido de Feijóo, comenzó Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, trasladó el expediente a la UNED y posteriormente cursó el grado de Estudios Ingleses. En 2019, cambió la matrícula a un doble grado de Derecho y Ciencias Jurídicas en la misma universidad. A día de hoy, reconoce no haber terminado ninguna de estas titulaciones por su dedicación a la política.