Algunos han hecho 'zoom' en el colgante de Simone Biles: es lo que parece y con él cierra bocas

Algunos han hecho 'zoom' en el colgante de Simone Biles: es lo que parece y con él cierra bocas

Un zasca en toda regla.

Simone Biles, con el oro en el podium.Getty Images

Simone Biles, la gran estrella de la gimnasia, ha llamado la atención por el colgante que ha lucido tras ganar su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París. Se trata de lo que parece a simple vista: la figura de una cabra.

Y esa joya tiene historia. Según ha explicado la deportista, es un mensaje, un 'zasca' en toda regla, para aquellos que dudaron de ella. "A mucha gente le encanta. Siempre me llaman la GOAT [la más grande de todos los tiempos], así que pensé que sería realmente especial si me hacían uno", ha explicado Bales.

"Los que lo odian lo odian, así que me encanta aún más. Es simplemente una parte especial de mí que tengo aquí. Es para recordarme a mí misma. Algo así: 'Puedes salir allí, puedes hacerlo. Lo has hecho antes. Así que vamos", ha señalado.

Según Page Six, el colgante tiene 546 diamantes incrustados y no es la primera vez que Biles usa el símbolo de la cabra. Ya llevó unas mallas con dibujos de ese animal en los campeonatos nacionales de Estados Unidos de 2021.

Simon Biles ya ha respondido hace unos días a los comentarios recientes de MyKayla Skinner, una ex gimnasta estadounidense que ganó una medalla de plata en salto en los Juegos Olímpicos de 2020, que había cuestionado el talento y la dedicación de las compañeras de equipo de Biles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: