Alucina con lo que hace, según asegura, "la gente de Sevilla" con el papel higiénico

Alucina con lo que hace, según asegura, "la gente de Sevilla" con el papel higiénico

El asunto está dando juego.

Una imagen de la publicación de @amaiaconde_.TIKTOK / @amaiaconde_

La usuaria de TikTok @amaiaconde_ ha provocado una multitud de reacciones en esa red social al contar lo que le han dicho que hace "la gente de Sevilla" con el papel higiénico. Y plantea varias dudas que le han surgido al respecto.

"¿Qué le pasa a la gente de Sevilla con el papel de baño? Es un tema que ya hay que comentarlo. Es que este tema me trae loca, tengo muchísimas preguntas. Aquí en Sevilla la gente tira el papel con el que tú te limpias a la papelera, a la basura, en vez de al váter, al inodoro", empieza diciendo.

"Yo tengo muchísimas cuestiones que quiero resolver: para empezar, ¿lo hace todo el mundo? ¿Es tan común como me habéis hecho pensar o en verdad no y sólo lo hace gente y otra gente no? Luego, cuando voy fuera, en plan a comer fuera de casa, discotecas o que sea... ¿tengo que hacerlo o no?", pregunta.

"En caso de que tenga que hacerlo, ¿me lo van a pedir expresamente a través de un papelito porque no es tan común? En plan un cartelito que ponga: por favor, tiren los papeles a la papelera y no al inodoro", prosigue.

Además, tiene dudas de otra índole: "Y luego también me surge la duda de: la gente que tira el papel a la papelera, en vez de al inodoro, ¿solo tira el papel con el que se limpia por delante? Porque el papel con el que te limpias por detrás... huele más. En ese caso, ¿las papeleras que tenéis en casa son cerradas? Porque la mía es abierta, entonces yo no lo hago".

La usuaria se pregunta por qué sucede eso: "¿Es cuestión solamente de que no se atasquen los baños o hay algo más detrás? Y si es eso, ¿por qué en el resto de España no se hace? ¿Es que acabo el resto de España tiene los váteres diseñados de una manera más ancha?". La mujer acaba subrayando "no es una burla", sino dudas reales, por lo que pide "que nadie se lo tome a mal".

En los comentarios, algunos usuarios aseguran que es verdad. "Es porque antiguamente iban a Pocetas, aún hay casas que tienen poceta, yo vivo en Sanlúcar y es así. No podemos tirar el papel porque se hace un mazacote dentro de la poceta", dice antes de explicar que "la papelera es cerrada y se cambia varias veces a la semana, y ahí va todo, el del 1 y el del 2 jajajajajaja".

Otro usuario señala: "Los mayores que se criaron en el centro de Sevilla y en casco antiguo normalmente lo tiran a la papelera porque había muchos atascos y así había menos problemas. En sitios públicos te lo suelen pedir por la misma razón, los atascos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: